CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Crema de espárragos trigueros
pinit

Hoy os propongo una crema que seguramente os guste, crema de espárragos trigueros con unas gambas como topping. El hecho de que lleve gambas le aporta un extra de sabor que quizás la convierta en una de tus cremas favoritas. Otro truco para que triunfe tu crema de espárragos trigueros está en saltear previamente las verduras, aportará mucho más sabor a la crema.

Los espárragos trigueros están en su mejor momento en cuanto a sabor y precio. Durante los meses de marzo, abril y mayo podemos disfrutar de este ingrediente maravilloso que nos regala la naturaleza. Si quieres conocer los beneficios de por qué es bueno comer de temporada, pincha aquí. Los espárragos trigueros son un alimento perfecto para dietas de perder peso, ya que tienen un aporte calórico bajo, están compuestos por un 90% de agua, nos aportan muchas vitaminas, fibra, antioxidantes y se pueden preparar infinidad de platos con ellos, a la plancha, salteados, en revuelto o como  la crema de espárragos trigueros que te propongo hoy. Hay que aprovechar la temporada y hacerlos protagonistas de nuestras recetas.

Espero que os guste esta receta saludable, sencilla y sabrosa. ¡Anímate a probarla! Ideal para seguir cuidando tu alimentación.

Y si te gustan las cremas no te pierdas mi sección de cremas, sopas y purés dónde ya puedes encontrar recetas como esta rica crema de brócoli o la igual sorprendente crema de guisantes.

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 25 mins Tiempo total 40 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

La combinación de sabores de esta crema de espárragos trigueros resulta excepcional.

Necesitarás

Cómo hacer crema de espárragos

Crema de espárragos verdes paso a paso

  1. Si quieres que te quede una crema más sabrosa comienza salteando un poco las verduras.

    Coge la cazuela que vayas a utilizar y pon la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta trocea el puerro y el ajo, y añádelos a la cazuela. Una vez pochados, añade los espárragos limpios y troceados, desechando las partes más duras. (Reserva algunas puntas para decorar)

  2. Mientras acabas tu salteado.

    Aprovecha para pelar, lavar y cortar en trozos pequeños la patata. Cuando la tengas lista, añádela y cubre de agua o caldo de verduras, mejor casero pero también puedes utilizar de tetrabrik; en este caso espera a añadir la sal al final o en su lugar, te recomiendo que utilices uno bajo en sal. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos aproximadamente.

  3. Es el turno de preparar las gambas.

    Pela las gambas y saltéalas un par de minutos con un poco de sal y pimienta. Reserva para decorar.

  4. Llega el momento de triturar.

    Pasa la crema por la batidora y después te recomiendo que lo cueles o pases por un pasapurés o chino para quitar las posibles hebras que pueda haber. Rectifica de sal y pimienta, y añade las dos cucharadas soperas de nata. Sirve la crema con las gambas y decora con las puntas de espárrago reservadas.

Información Nutricional

Porciones 4


Cantidad por porción
Calorías 148kcal
% Valor diario *
Grasa total 8g13%
Grasa saturada 3g15%
Colesterol 17mg6%
Sodio 78mg4%
Potasio 234mg7%
Carbohidratos totales 12g4%
Fibra dietética 3g12%
Azúcares 2g
Proteína 8g16%

Vitamina A 13 IU
Vitamina C 13 mg
Calcio 3 mg
Hierro 11 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Si quieres una crema más ligera, elimina la nata o puedes utilizar en su lugar leche o bebida vegetal. La patata ya hace que quede muy cremosa.
  • Como topping he usado unas gambas pero si quieres darle un toque más de marisco, añade en el salteado unas gambas enteras y tritúralas con la cabeza también. Si las añades, pasar tu crema por el pasapurés o chino será un paso imprescindible en ese caso.
  • Combínala con otras verduras sin que deje de ser protagonista el espárrago triguero como espinacas, calabacín, ajos tiernos…
  • También puedes acompañarla con picatostes, semillas o frutos secos tostados

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

4 comentarios

  1. Nos a encantado, la verdad es q muy buena.. !

    1. Me alegra que os haya gustado !!! Tienen un sabor característico los trigueros, o los amas o los odias. Gracias por tu comentario Begoña.

  2. It agree, it is an excellent variant

    1. Thank you very much for your comment, I am glad you like this variant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *