Una dieta para adelgazar equilibradamente y mantener una vida saludable.

Dale a tu alimentación la importancia que merece, para que cada elección que hagas sea un paso hacia adelante.

La obesidad y el sobrepeso son la epidemia del siglo XXI, con cifras que han aumentado considerablemente en los últimos años. De ahí que, la consulta para adelgazar y pérdida de peso sea el servicio más demandado del Dietista-Nutricionista.

Los motivos por los que una persona necesita una dieta de pérdida de peso:

  • Padecer obesidad o sobrepeso que pone en riesgo tu salud.
  • Presentar alguna enfermedad que requiere adelgazar para mejorarla o reducir efectos.
  • Prescripción médica.
  • Estética. Puedes tener un peso saludable pero querer mejorar tu silueta.
  • Deportistas que quieran mejorar su rendimiento físico a través del peso.

Si te identificas con alguno de estos casos, no dudes en contactar conmigo.

CONSULTAS Y REVISIONES PARA PERDER PESO

La consulta para adelgazar consiste en una primera cita, seguida de revisiones para monitorizar tu avance. ¿Quieres saber cómo funciona?

PRIMERA CONSULTA DE PERDIDA DE PESO. QUIERO CONOCER TU CASO A FONDO

Durante la primera consulta construiremos una historia clínica completa sobre tus hábitos alimenticios y posibles patologías. También evaluaré tu estilo nutricional actual.

  • Entrevista personal extensa: historia dietética y clínica, estudio de hábitos.
  • Estudio de composición corporal con bioimpedancia: entrega de informes y objetivos. Nos indicará el camino a seguir
  • Revisión de analíticas recientes.
  • Entrega de diario dietético: para nosotros, como especialistas de la nutrición, es una herramienta muy útil, ya que gracias a tus anotaciones de las ingestas durante una semana, podremos establecer los objetivos nutricionales adecuados a tus necesidades.
  • Entrega de recomendaciones generales.

Con esta información podremos establecer un tratamiento nutricional personalizado. Además, obtendrás recetas adecuadas a tu plan nutricional y tu informe de evolución nutricional

Y finalizaremos con unos consejos nutricionales para ayudarte a alcanzar tu objetivo.

No sólo valoro tu peso, sino también tus medidas corporales, tu porcentaje en grasa y, lo más importante, ¡CÓMO TE SIENTES!

REVISIONES DE PERDIDA DE PESO

La clave para obtener resultados es la constancia y conseguir convertirla en rutina.  Para ello revisaremos semanal o quincenalmente tus avances. Me contarás que problemas estás encontrando y adaptaremos el plan nutricional según tu necesidades y evolución.

Cada revision de adelgazamiento se estudiará la evolución corporal mediante un estudio antropométrico y valoraremos el plan nutricional adaptado a tu caso

Estas sesiones servirán también para corregir desviaciones, resolver dudas y ayudarte a controlar la ansiedad. Con soporte nutricional continuo por teléfono y whatsapp para que, allá donde estés, puedas mantener tu estilo de vida saludable.

  • Introduciremos cambios a tu ritmo. Mi objetivo es que tu nueva alimentación te resulte cómoda y que consigamos un cambio de hábitos para toda la vida.
  • Aprenderemos el valor nutricional de los alimentos, qué nutrientes y calorías contienen, su densidad calórica y nutricional y cómo leer las etiquetas de los envases para que puedas identificar los alimentos más adecuados para ti.
  • Trabajaremos la organización de tu casa y el estilo de vida alrededor de la comida (cesta de la compra, organización de la despensa y nevera, compaginar comer fuera de casa con comer en casa, vida social, etc.).
  • Compartiremos ideas y recetas saludables, rápidas y deliciosas para que complementes tus nuevos hábitos con platos sanos y sabrosos.
  • Planificaremos menús que te servirán de guía para alimentarte en tu día a día.

No renuncies a tu vida social

Cuidarte no es renunciar a tus costumbres de quedar con tus amigos, hacer una comida familiar o acudir a celebraciones sino todo lo contrario. Si quieres mantener el peso perdido, deberás aprender a comer de forma saludable con estos compromisos sociales, ya que si en el futuro no vas a renunciar a ellos, la dieta debe contemplar este equilibrio.

Dieta y ejercicio físico, claves para adelgazar

Al mismo tiempo que realizas la dieta para perder peso, debes acompañarla de ejercicio físico. Sin actividad es difícil adelgazar y mucho más mantenerse después.

Prueba a comenzar con pequeños paseos, aumentando cada semana el tiempo y la intensidad. Si tienes que realizar desplazamientos, trata de hacerlos caminando. Bájate una parada antes del autobús o metro. Aparca un poco más lejos de tu destino. Sube por las escaleras.

Busca un entrenador que te ayude con una planificación individual, que te permita ser constante.

Sea cual sea el motivo para hacer una dieta de pérdida de peso, ésta debe ser personalizada, saludable, equilibrada y diseñada por un profesional como es el Dietista-Nutricionista, que va a elaborarla en función de las necesidades específicas del paciente.

Mi manera de afrontar una dieta para perder peso está basada en la educación nutricional, realizando cambios en tu alimentación sin que pases hambre. Mediante un asesoramiento nutricional personalizado, ajustado a tu metabolismo y a tus gustos para que puedas realizarlo de la manera más sencilla posible.

Mi propósito es que a través de unos hábitos nutricionales saludables, conozcas a tu organismo y aprendas a mantenerte en tu peso durante las diferentes etapas de tu vida.

Diseñaremos conjuntamente tu tratamiento nutricional además de un plan de actividades físicas. Todo será completamente personalizado para tus necesidades biológicas, preferencias y estilo de vida. Me adapato a tus circunstancias y a tus gustos para ofrecerte una dieta personalizada, saludable y equilibrada.

Trato todo tipo de patologías relacionadas con la alimentación, valorando prevención de enfermedades y potenciando la salud frente a la estética.

Si has intentado adelgazar en el pasado y no lo has conseguido. Si quieres adelgazar de manera definitiva a la vez que mejoras tu salud y cambias tus hábitos, no dudes en contactarme. Estaré encantada de conocer tu caso y prepararte la dieta que más se adecue a tus necesidades. Puedo ayudarte a perder peso con una dieta equilibrada y sana de manera presencial o de manera online allí donde te encuentres.

Te ayudo a cambiar tu vida.