La diferencia entre brillar o no, muchas veces se encuentra en la planificación nutricional.

Una correcta alimentación junto con el entrenamiento y el descanso, te ayudará a alcanzar tus objetivos y superar tus retos.

El deporte y la alimentación deben ir ligados de la mano si realmente se quieren obtener buenos resultados deportivos. Por eso, si eres deportista profesional o amateur, necesitas una alimentación adaptada a la disciplina deportiva que practicas, ya sea para mantener el rendimiento obtenido hasta el momento o para incrementarlo, te brindaré la ayuda necesaria para conseguir tus objetivos deportivos.

La nutrición tiene un papel clave en la el rendimiento deportivo. Una correcta estrategia dietético-nutricional, junto a un plan de entrenamientos bien estructurado y el descanso, son claves para alcanzar el mejor rendimiento, mejorar la recuperación, conseguir la composición corporal adecuada para cada actividad deportiva, prevenir lesiones y mantener una buena salud del deportista.

CONSULTA DE NUTRICION DEPORTIVA

Desde la evidencia científica y valorando a la persona de forma completa, adaptando la dieta:

  • A las necesidades personales: sexo, edad, composición corporal, condición física o grado de entrenamiento (amateur o profesional), gustos y aversiones, horarios familiares y laborales, etc.
  • En función del tipo de deporte que se practique, de su duración e intensidad.
  • En función del momento deportivo. Entrenamiento/Competición (antes, durante y después), para asegurar el mejor rendimiento durante y la recuperación posterior.
  • Con un plan de hidratación personalizado adaptado al tipo de prueba/evento deportivo según la duración, intensidad y época del año
  • Evitar, prevenir o ayudar a la recuperación de la lesión.

Si practicas deporte y quieres adecuar tu composición corporal al desempeño del mismo o deseas obtener un plan de alimentación específico para tus entrenamientos o competiciones, contacta conmigo y estaré encantada de asesorarte.


La alimentación influye en la composición corporal, permite afrontar la actividad deportiva y la recuperación posterior.

La composición de la dieta varía sustancialmente según el tipo de deporte que practiquemos pero debe aportar todos los nutrientes esenciales y debe asegurarse una correcta hidratación. Además, para asegurar un buen rendimiento ha de estar distribuida de forma estratégica, dando mayor importancia a las comidas que rodean el entrenamiento.

Ya sea para mejorarse a sí mismo como una actividad de ocio o bien para favorecer los resultados a nivel competitivo:

La nutrición ha de considerarse como un pilar fundamental dentro del deporte.

Si tienes dudas sobre cómo hacer tu planificación nutricional, afrontar un evento, mejorar tu composición corporal o cualquier otro aspecto que englobe la nutrición deportiva, contacta conmigo y estaré encantada de asesorarte.

Dale a la Nutrición la importancia que realmente tiene en el Deporte.