TÉ FRÍO DE MELOCOTÓN

Té frío de melocotón
pinit

Los meses de verano, cuando más sufrimos las altas temperaturas no debemos olvidarnos de lo importante que es hidratarse y para ello te animo a que pruebes este té frío de melocotón, una bebida refrescante, deliciosa e ideal para utilizar los melocotones que tengas demasiado maduros por la nevera. Y su base es el melocotón, fruta que esta de temporada ahora mismo ¡Aprovecha!

Las altas temperaturas hacen que aumente la pérdida de agua de nuestro organismo tanto por la orina como las heces, la respiración o el sudor, por tanto, el riesgo de sufrir una deshidratación es mayor. Además, no perdemos solamente agua también perdemos sodio, potasio y otro electrolitos.

En muchos casos, se bebe cuando ya se tiene sed y este es un signo de que ya se ha iniciado el proceso de deshidratación. Otros signos que puedes reconocer fácilmente de una deshidratación moderada o leve son boca seca o pegajosa, orina escasa y/o de color amarillo oscuro, piel seca, dolor de cabeza, calambres musculares.

¿Que funciones tiene el agua en nuestro organismo?

  • Es el componente mayoritario de las células de nuestro cuerpo.
  • Transporta y distribuye los nutrientes a las células.
  • Ayuda a eliminar los residuos que se producen en nuestro organismo.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Participa en procesos como la digestión y otras reacciones metabólicas.
  • Actúa como lubricante de las articulaciones.

¿Qué te aporta este té frío de melocotón?

Te ayuda a obtener un buen nivel de hidratación por el aporte de agua y reponer algunas sales que has podido perder a través del sudor, gracias al melocotón. En las épocas de calor debemos concienciarnos de lo esencial que es hidratarnos correctamente y el agua es la mejor y más natural fuente de hidratación.  

Y tú, ¿Elaboras alguna bebida casera para combatir el calor?

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 25 mins
Raciones: 8
Mejor temporada: Verano

Descripción

Hidratarnos bien está en nuestras manos, no esperes a tener sed para beber.

Necesitarás

Cómo hacer té frío de melocotón

  1. Empezamos preparando un sirope de melocotón.

    Lava, pela y trocea los melocotones. Coloca un cazo con dos vasos de agua junto con el melocotón troceado y un chorrito de zumo de limón, cocina durante 15 minutos y luego deja que repose. Si quieres utilizar azúcar para hacer el sirope, tienes que ponerlo primero junto con el agua a calentar, ir removiendo y cuando esté disuelto es el momento de incorporar el melocotón. Al utilizar edulcorante, este lo añadiremos al final del todo, cuando juntemos el té con el sirope de melocotón; aunque te animo a no añadir nada y disfrutes del aroma y los azúcares que ya le va a aportar el melocotón.

  2. Ves preparando el té por otro lado.
    Infusiona las bolsitas de té negro en medio litro de agua. Pásalo a un recipiente con capacidad suficiente para contener la mezcla final. Una vez esté tibio el sirope, incorpóralo al recipiente con ayuda de un colador para que no caiga ningún trozo de melocotón (puedes estrujar el melocotón del colador para exprimir más todo su jugo).
  3. Llegó el momento de edulcorar al gusto

    y acabar añadiendo el agua que te queda restante o incluso puedes añadir más o menos cantidad de agua, según te parezca. Remueve bien con una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores y pásalo a alguna jarra o botella para que se acabe enfriando en la nevera.

  4. Cuando tu té de melocotón vuelva de la Antártida...
    Sírvelo en un vaso bien grande, con unos cubitos, rodajas de melocotón fresco y unas hojas de menta o hierbabuena.
Información Nutricional

Porciones 8


Cantidad por porción
Calorías 14.95kcal
% Valor diario *
Sodio 1.1mg1%
Potasio 97.5mg3%
Carbohidratos totales 3.4g2%
Fibra dietética 0.5g2%
Azúcares 3.1g

Vitamina A 1 IU
Vitamina C 4.1 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Endulza al gusto, bien con azúcar o algún edulcorante aunque si el melocotón está bien maduro no es necesario ninguna de las dos cosas. Ves educando a tu paladar a disfrutar de los sabores tal cual; sin disfraces.
  • No dudes en experimentar con otras frutas y me cuentas, que a mi no me ha dado tiempo de hacerlo todavía. Así compartimos y comentamos resultados.

Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

2 comentarios

  1. Lo haré para esta tarde, bien fresquito.

    1. Ya verás como es una forma estupenda de hidratarse. Espero que te guste, gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *