BATIDO DE MELOCOTÓN

Batido de melocotón fácil
pinit

Los batidos, smoothies, zumos y licuados están de actualidad por lo fáciles que son de hacer y lo ricos que están por todo el sabor de la fruta o verduras que se utilizan, además de estar usando alimentos frescos, sanos y de temporada.

¿Te apetece algo rico y refrescante? Este batido de melocotón que te propongo es muy sabroso, saludable, sin azúcar añadido solamente el intrínseco de la propia fruta y perfecto para empezar el día, para una merienda o como un tentempie. Y si también quieres reducir el aporte de grasas final, puedes utilizar yogur natural desnatado o sustituirlo por leche desnatada, queso fresco o batido 0% grasa o alguna bebida vegetal.

¿Qué te aporta este batido de melocotón?

Los melocotones son especialmente ricos en carotenos, sustancias antioxidantes que nos ayudan a prevenir múltiples enfermedades y a mejorar el estado de nuestra piel y mucosas, entre otras funciones. Los melocotones también son ricos en agua y potasio, por lo tanto, tienen un efecto diurético.

Con los lácteos estamos aportando un extra de calcio y proteínas de origen animal. En caso de intolerancia a la lactosa sustituir el yogur por un yogur sin lactosa o un yogur vegetal. Y si lo quieres apto para veganos, sustituye los lácteos por bebidas o yogures vegetales.

Refresca tu verano caluroso con batidos saludables. Pruébalo y me cuentas si te ha gustado.

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 1 mins Tiempo total 11 mins
Raciones: 3
Mejor temporada: Verano

Descripción

Un batido fresco, sencillo, de temporada y con mucho colorido.

Necesitarás

Cómo hacer batido de melocotón

  1. Si quieres entretenerte dándole sabor a los cubitos empieza con este paso, sino sáltatelo.

    Yo cuando tengo un ratito suelo hacer cubitos de sabores de frutas y siempre tengo por el congelador. El día anterior prepara un té de melocotón para hacer los cubitos. Coge un molde para hacer hielo, coloca algún trocito de fruta (en este caso puse frutos rojos congelados de compra y acabaron fusionándose, pero la intención era que se viese perfectamente un arándano o la frambuesa...) y rellena con el té de melocotón. Mete en el congelador y ya podéis ver el resultado en la foto.

  2. Si has decidido empezar en este paso.

    Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los melocotones. Luego, pela y córtalos en trocitos pequeños así facilitarás el triturado.

  3. Coloca en un vaso de batidora los trozos de melocotón junto con el yogur.

    Tritura bien hasta encontrar la textura deseada. (Aquí puedes añadir algún edulcorante, miel, azúcar moreno...para endulzar)  Sirve en los vasos con los cubitos de té de melocotón y frutos rojos y decora con hierbabuena o menta. ¡Disfruta de tu batito de melocotón bien fresquito!

Información Nutricional

Cantidad por porción
Calorías 103kcal
% Valor diario *
Grasa total 3.2g5%
Grasa saturada 2g10%
Colesterol 7.5mg3%
Sodio 35.6mg2%
Potasio 260mg8%
Carbohidratos totales 13.7g5%
Fibra dietética 1.4g6%
Azúcares 4.2g
Proteína 4.2g9%

Vitamina A 4.4 IU
Vitamina C 8.8 mg
Calcio 13.6 mg
Hierro 2.9 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Quieres que tu batido sea un poco más líquido, sólo tienes que añadir un poco de leche hasta que obtengas una mezcla menos espesa.
  • Si necesitas que tu batido sea más dulzón no es necesario añadir azúcar, miel, sirope... puedes conseguir ese sabor dulce añadiendo algún datil, stevia u otros edulcorantes acalóricos.
  • Puedes aromatizar tu batido de melocotón con canela, virutas de chocolate negro, cacao en polvo, alguna esencia como la vainilla, unas hojas de menta o hierbabuena.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

2 comentarios

  1. Y ya que estoy aprovecharé para hacer estos cubitos y seguro que acabo haciendo el batido pronto que tiene muy buena pinta. Delicious !

    1. Gracias Cleo! Lo mejor de hacer batidos caseros es que puedes ajustar el dulzor y la textura a tu gusto. Y los cubitos con sabor a frutas, seguro que se convierten en un imprescindible en tu congelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *