TALLARINES DE CALABACÍN CON TOMATE SECO Y PESTO DE AGUACATE Y NUECES

Tallarines de calabacín con tomate seco y pesto de aguacate y nueces
pinit

Hoy vuelvo con una receta acorde para la temporada de verduras que tenemos, tallarines de calabacín con tomate seco y pesto de aguacate y nueces.

Hay una verdura que en verano no puede faltar en tu nevera: el calabacín. Aunque es una verdura que tenemos disponible todo el año, en verano es su mejor momento.

¿CÓMO CORTARLOS?

Puedes cortarlos con un espiralizador que es un utensilio de cocina específico para hacer tallarines de calabacín y otras hortalizas (zanahoria, pepino, calabaza…). Pero si todavía no te has decidido a comprar uno, te contaré otras formas de hacerlos.

Corta los extremos del calabacín y luego pásalo por la zona de agujeros gruesos de un rallador a lo largo. De esta manera te saldrán tiras finas de calabacín, quizás no tan largas como con un espiralizador pero lo suficiente para poder disfrutar de deliciosas recetas.

También puedes hacerlos con un cuchillo, algo más entretenido pero seguro que tienes uno. Primero tendrás que cortar el calabacín en láminas finas (te puedes ayudar con un pelador de vegetales). Luego colocas varias láminas unas encima de otras y se cortan en tiras finas también a lo largo.

Espiralizador

¿CÓMO COCINARLOS?

El calabacín tiene un contenido en agua del 95% por lo que puedes comerlos en crudo añadiéndolos en tus ensaladas. Y si los cocinas, no tendrás que hacerlos mucho, si no se quedan muy blandos. Salteados están listos en 2-3 minutos les añades un poco de pimienta negra molida y quedan muy sabrosos. ¡Ya tienes tus tallarines de calabacín! Sencillos, ricos en nutrientes y sólo queda poner la salsa que quieras.

Cuando el calor te quite las ganas de cocinar, te animo a hacer estos tallarines de calabacín con tomate seco y pesto de aguacate y nueces. Una receta buenísima, sana y que tendrás lista en menos de 15 minutos.

Si te ha gustado, ¡compárte!

TALLARINES DE CALABACÍN CON TOMATE SECO Y PESTO DE AGUACATE Y NUECES

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 13 mins Tiempo de cocción 3 mins Tiempo total 16 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Esta receta de tallarines de calabacín con tomate seco y pesto de aguacate y nueces se va a convertir en una de tus favoritas.

Necesitarás

Cómo hacer tallarines de calabacín con tomate seco y pesto de espinacas

  1. Primero prepara el pesto de aguacate y nueces.

    Lava y seca la albahaca. Corta el aguacate por la mitad en sentido longitudinal, quita el hueso y con la ayuda de una cuchara saca la pulpa. En el vaso de la batidora pon el medio aguacate, la albahaca al gusto, las nueces, un diente de ajo, el zumo de limón y casi todo el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta conseguir una textura suave. Adereza el pesto con la pimienta negra molida (y un poco de sal).

  2. Prepara los tallarines de calabacín.

    Corta los calabacines con el espiralizador, con la ayuda de una mandolina o a mano con un cuchillo. Si todo esto te da pereza, aunque es muy sencillo, también puedes encontrarlos en algunos supermercados ya cortados.

  3. Pon un sartén con el aceite de oliva virgen extra que te ha quedado a calentar.

    Cuando comience a humear saltea un poco el tomate seco, después añade los tallarines de calabacín y saltea todo junto durante 1 o 3 miutos. Si te gustan las verduras crujientes con un minuto será suficiente.

  4. Mezcla los tallarines de calabacín con la salsa pesto de aguacate y nueces.

    Sirve seguidamente. También puedes poner la salsa aparte para que cada comensal se añada la cantidad que quiera.¡ Que aproveche !

Información Nutricional

Porciones 4


Cantidad por porción
Calorías 253kcal
% Valor diario *
Grasa total 22.1g34%
Grasa saturada 1.4g7%
Sodio 6.7mg1%
Potasio 568.8mg17%
Carbohidratos totales 6.9g3%
Fibra dietética 3.7g15%
Azúcares 2.3g
Proteína 6.1g13%

Calcio 1.2 mg
Hierro 2 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Te animo a que pruebes estos tallarines de calabacín en crudo, mezclándolos directamente con el pesto. Si prefieres saltearlos, te recomiendo que lo hagas a fuego fuerte y tan sólo un minuto o máximo dos, para evitar que los calabacines pierdan ese crujiente tan agradable.
  • Puedes utilizar cualquier otro fruto seco como piñones, almendras, avellanas...añadir un poco de queso rallado, ¡personalizalo a tu gusto!
  • Los tallarines de calabacín es una opción genial para los niños que se ponen díficiles con las verduras, ya que obtenemos un resultado de apariencia similar a los tallarines o espaguettis y podemos servirlos con las típicas salsas para pasta.

Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *