TALLARINES CON SALSA DE SETAS

Tallarines con salsa de setas
pinit

Hoy os traigo una rica receta de tallarines con salsa de setas, una combinación fantástica y muy otoñal. Me encanta esta época del año por las setas que para mi es sin duda lo mejor del otoño. Para elaborar esta receta puedes utilizar un tipo de seta o bien una mezcla de distintas variedades frescas o congeladas.

En esta ocasión yo he utilizado Boletus edulis , también conocido como Cep en nuestra zona. Una seta comestible que sin duda es de las más apreciadas en la cocina por su sabor y textura, además de la versatilidad; puedes comerlo crudo tipo carpaccio o en ensaladas, tolera bien la deshidratación, en arroces, con pasta, guisos…

¿Qué te aporta esta receta de tallarines con salsa de setas?

En cuanto a la pasta es una excelente fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono (75gr por 100gr de pasta). Recuerda que en una dieta equilibrada se recomienda que entorno al 50-60% de la energía provenga de los hidratos de carbono. Sus carbohidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco  y mantiene el nivel de glucemia. Fuente de fibra sobretodo la integral.

La pasta no es un alimento completo, el aporte de vitaminas y minerales es bajo, aporta pocas proteínas y apenas contiene grasas, por lo que hay que complementarla con otros alimentos (huevo, pescado, carne, tofu…) . Cierto es que la pasta integral te va a aportar más fibra y más vitaminas y minerales que la pasta normal.

Tiene un alto contenido en gluten por lo que no es un alimento apto para celíacos a no ser que consumas variedades que no contengan esta sustancia.

De las setas destacaré su bajo contenido calórico (25kcal por 100gramos de setas), son ricas en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc y vitamina A,C, D y del grupo B. Son ricas en agua, sin grasas, ricas en fibra y proteínas de calidad. En resumen un alimento muy saludable. No te olvides de incluirlas en tu cesta de la compra.

Anímate a hacer esta fácil e irresistible receta de tallarines con salsa de setas con tan sólo cuatro ingredientes.

Si te ha gustado, ¡compárte!

TALLARINES CON SALSA DE SETAS

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 40 mins
Raciones: 2
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Una sencilla y deliciosa comida rápida y fácil de preparar

Necesitarás

Cómo hacer tallarines con salsa de setas

  1. Reúne tan sólo los cuatro ingredientes.

    Y comienza picando en pequeños trocitos la cebolla. En una sartén con el aceite, sofríe la cebolla hasta que quede transparante. Mientras se cocina la cebolla aprovecha para limpiar y cortar las setas que vayas a utilizar.

  2. Continúa preparando la salsa de setas.

    Cuando la cebolla esté transparente, agrega las setas troceadas y salteálas unos minutos. Añade la leche evaporada y baja el fuego para que tu salsa de setas para la pasta se cocine a fuego lento durante el tiempo que tardes en hervir los tallarines. No te olvides de ir dándole vuelta de vez en cuando.

  3. Pon a hervir los tallarines o la pasta que utilices.

    Pon una olla con abundante agua con sal y cuando empiece a hervir añade la pasta. Cocínala según las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista, escúrrela y sirve con la salsa bien caliente.

    ¿A que ha sido muy fácil?

Información Nutricional

Porciones 2


Cantidad por porción
Calorías 429kcal
% Valor diario *
Grasa total 13.7g22%
Grasa saturada 3.6g18%
Sodio 24.5mg2%
Potasio 321mg10%
Carbohidratos totales 56.2g19%
Fibra dietética 5.5g22%
Azúcares 10.6g
Proteína 21g42%

Calcio 30.3 mg
Hierro 6.8 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Si eres una persona celíaca sustituye la pasta normal por una pasta apta para celíacos, hay infinidad de variedades en el mercado.
  • Para persona intolerantes o alérgicas a la lactosa o proteínas de la leche podéis utilizar crema de soja para cocinar. Con este cambio también obtendrás un plato vegano.
  • Dale un toque extra de sabor añadiendo un poco de queso parmesano rallado. También puedes añadir un poco de pimienta recién molida o nuez moscada.

Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *