PIZZA DE COLIFLOR

Pizza con base de coliflor
pinit Ver galería 6 fotos

Sí, has leído bien, hoy te diré como hacer una pizza con masa de coliflor. No lleva harina, queda crujiente y está muy rica. Aunque hacía mucho tiempo que quería probar a hacer pizza de coliflor, nunca encontraba el momento y eso que en esta época del año, siempre tengo crucíferas en casa. Es la primera vez que la hago y nos ha encantado el resultado, es más, repetiremos  muchas veces cambiando los ingredientes como con cualquier pizza tradicional.

Es una receta ideal si a tus hijos o a cualquier otro integrante de la familia, no les gusta mucho la coliflor, queda totalmente camuflada y apenas se nota su sabor. Es una forma de conseguir que coman mucha más verdura, les sorprenderás y además, les va a encantar seguro. Eso sí, procura que la primera vez no sospechen ni te vean como la haces, no hay nada como sorprender a los comensales mientras la están devorando.

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños. La pizza es un plato que suele triunfar en todas las casas y sobre todo, entre los niños y adolescentes. Te animo a que utilices esta receta de pizza de coliflor para implicar a los niños y no tan niños en su elaboración, dejando que elijan ellos los ingredientes que quieren poner sobre la masa de coliflor, haciendo caras divertidas o figuras con los vegetales (deja volar su imaginación) y así disfrutarán mucho más de su propia pizza. Podéis hacer mini-pizzas variadas o una grande; trata de distraer la atención de los niños, estarán tan sorprendidos que quizás no se preocupen de qué lleva… Y si después de probarlas te han gustado, atrévete a presentarlas en el menú de la próxima fiesta que hagas ¡Son perfectas!

La pizza de coliflor es también una buena alternativa para darnos un capricho sin grandes remordimientos. Al no llevar harinas la base es mucho más ligera, aunque también dependerá de los ingredientes que utilices sobre ella. Aprovecha a quitarte el gusanillo utilizando ingredientes ligeros como puede ser con tomate, cebolla, pimiento verde, atún y orégano.

Si quieres hacer mini pizzas de coliflor puedes ayudarte para darles forma con un aro de emplatar. No te preocupes si no tienes uno, mi primer aro fue una botella recortada de plástico sin ondulaciones, pueden salirte varios aros de la misma botella. Sólo tienes que recortar un trozo de la botella del tamaño que quieras el aro, lávalo bien y ya está listo para ser usado.

En la valoración nutricional de hoy, solamente encontrarás el cálculo de lo que es la base entera de la pizza de coliflor como si fuese para una grande, ya que en cuestión de ingredientes que puedes poner sobre ella hay infinidad, como gustos por persona.

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 40 mins
Raciones: 3
Mejor temporada: Invierno

Descripción

¿Te atreves a preparar esta noche pizza de coliflor? Te sorprenderá, a ti y a toda tu familia.

Necesitarás

Cómo hacer pizza de coliflor

  1. Ves encendiendo el horno a 220º que la cosa es rápida.

    Prepara la bandeja de horno con papel sulfurizado (de horno) y píntalo previamente con un poco de aceite para asegurarte que no se va a pegar la base de tu pizza. También puedes utilizar un lámina de silicona o similar.

  2. Al lio con la base de coliflor.

    Lava y corta los ramilletes de la coliflor, escúrrelos muy bien y ahora tritúrala con una picadora o un rallador fino. Una vez la tengas lista, métela al microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Cuando se haya enfriado añade el huevo batido, un poco de sal y las hierbas aromáticas al gusto. Mezcla todo muy bien y extiende en la bandeja dando forma redondeada o rectangular, formando mini-pizzas o una pizza grande. Hornea a 220º durante 12-15 minutos.

  3. Toca poner los ingredientes al gusto.

    En esta ocasión he utilizado tomate, calabacín, cebolla, pimiento verde, nueces, atún, mozzarella de búfala y queso roquefort para hacer las mini-pizzas diferentes y variadas jugando con esos ingredientes. Vuelve a meter tu pizza de coliflor al horno unos 10-15 minutos más o hasta que se derrita el queso y los bordes estén doraditos. ¡Listas para disfrutar!

Información Nutricional

Cantidad por porción
Calorías 199kcal
% Valor diario *
Grasa total 5g8%
Grasa saturada 2g10%
Colesterol 212mg71%
Sodio 220mg10%
Potasio 1562mg45%
Carbohidratos totales 24g8%
Fibra dietética 10g40%
Proteína 15g30%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Seguro que al pensar en pizza pensamos en un plato calórico; este es un buen ejemplo de cómo la podemos transformar en una receta con una base vegetal sin harinas y eligiendo vegetales como topping.
  • El paso de poner la coliflor en el microondas puedes omitirlo, tú base también se cocinará, es para quitarle parte del contenido de agua previamente. O también puedes añadir lino molido o almendra molida o nueces molidas… cuando mezcles con las hierbas y el huevo para que recoja parte de esta humedad y le añadirás propiedades nutricionales muy interesantes y saludables
  • Al sacar tu pizza del horno puedes espolvorear por encima un poco más de hierbas aromáticas a tu gusto.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *