COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA CON QUESO

Coliflor con bechamel gratinada con queso
pinit

Esta receta de coliflor con bechamel gratinada con queso es una forma de cocinar la coliflor que me encanta, ya que combina a la perfección  el sabor de esta verdura con la bechamel y el queso. Y lo mejor, la capa gratinada que se forma de la bechamel con el queso, dándole un sabor increíble.

La mayoría de mis recetas tienen una elaboración muy sencilla y no encontrarás ninguna dificultad para hacer esta. La coliflor con bechamel gratinada es muy rápida de elaborar, a la vez que hervimos la coliflor, vamos preparando la salsa, gratinamos y a la mesa. ¡Más fácil imposible!

Además, es ideal para transformar un poco la verdura y conseguir, que los niños y adultos que no les gusta, lleguen a comer o por lo menos, a probarla. Quizás no sea una receta súper saludable, pero sí que lo será en gran parte, ya que la coliflor no va a perder sus propiedades. Eso sí aumentará un poco la cantidad de grasa, pero ganamos mucho en sabor. Puedes combinar con coles de otros colores, como la morada o la verde y tendrás un resultado mucho más colorido y vistoso.

El secreto para que este gratinado te quede bien, es no cocer en exceso la coliflor, de lo contrario quedará muy blanda. Para evitar esto y que nos quede al dente, puedes detener la cocción pasándola por agua fría y luego dejarla escurrir completamente o bien puedes cocinarla al vapor.

Y a ti, ¿Cómo te gusta preparar la coliflor?

Si te ha gustado, ¡compárte!

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA CON QUESO

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 25 mins Tiempo total 35 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

No te pierdas la receta de coliflor con bechamel gratinada con queso, en pocos minutos tendrás en la mesa un plato fácil y sabroso, con el que conquistarás a pequeños y mayores.

Necesitarás

Cómo hacer coliflor con bechamel gratinada con queso

  1. Paso 1

    Quita las hojas verdes de la coliflor, lávala y córtala en ramilletes.

  2. Paso 2

    En una cazuela con agua hirviendo, sumérgela y déjala cocer durante 10-15 minutos, o hasta que puedas clavarle un cuchillo y este entre sin dificultad.

  3. Paso 3

    Mientras se cocina, prepara la bechamel. Pon la mantequilla en una cazuela y espera a que se derrita a fuego suave. Cuando esto ocurra, añade la harina y cocina unos minutos. A continuación, añade un poco de leche y sigue mezclando hasta que se haya integrado, luego añade el resto de la leche en varias tandas y no dejes de remover para que no se pegue en el fondo. Quedará una bechamel clarita,  si la quieres más espesa, no acabes de añadir toda la leche. Añade la sal al gusto y las especias,  y deja cocinar 10-15 minutos, mientras removemos de vez en cuando.

  4. Paso 4

    Coloca los ramilletes de coliflor en una fuente o tartera de barro apta para el horno. Vierte la salsa bechamel por encima y espolvorea el queso rallado por encima.

  5. Paso 5

    Sirve la coliflor recién sacada del horno y espera unos minutos antes de probarla. ¡Está de escándalo ¡

Información Nutricional

Cantidad por porción
Calorías 259kcal
% Valor diario *
Grasa total 9g14%
Grasa saturada 4g20%
Sodio 279mg12%
Potasio 598mg18%
Carbohidratos totales 20g7%
Fibra dietética 4g16%
Azúcares 4g
Proteína 14g29%

Vitamina A 15 IU
Vitamina C 160 mg
Calcio 19 mg
Hierro 46 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Esta receta puedes prepararla con antelación y hornearla justo antes de servirla, queda como recién hecha
  • Para los más queseros: añade tu queso favorito a la bechamel cuando esté casi lista y le darás un plus increíble.
  • Puedes añadir trocitos de jamón o pollo y tendrás un plato completo, acompañado de una ensalada.
  • Para hacer la receta vegana, sólo tienes que sustituir la leche por bebida vegetal, la mantequilla por aceite de oliva y utilizar un queso vegano para gratinar.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

 

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *