BERENJENAS RELLENAS DE BOLETUS Y PIÑONES

Berenejenas rellenas de setas y piñones
pinit

El sabor de estas berenjenas rellenas de boletus y piñones me ha recordado uno de los mejores piropos que pueden hacerte de un plato.

Hoy te contaré una historia. En mi familia, el día del cumpleaños de cualquiera de nosotros, lo celebramos de la siguiente manera. El “cumpleañero” es el que trae el postre. Suena raro ¿verdad?. Es tu día y en vez de recibir sorpresas y regalos, te toca llevar la tarta. En octubre me toca a mi. Y llevo unos años haciendo la misma tarta. Una tarta toda de chocolate. Y espero este año poder compartir la receta contigo. Tendrás que esperar todavía un poquito pero si tienes ganas de que lo haga antes, déjame un comentario e intentaré adelantarte la receta.

Todo esto te lo digo porque la primera vez que hice esta tarta de chocolate para mi familia en el día de mi cumpleaños, mi hermano pequeño fue el que me piropeó indirectamente. Lo recuerdo como si fuese ayer. Mientras comía y saboreaba un trozo, dijo: “me gustaría que no se acabara nunca”. Pues esto mismo es exactamente lo que me ha pasado con estas berenjenas rellenas de boletus y piñones. Aunque sé que las puedo repetir, no quería que se acabasen para disfrutar de esa mezcla de sabores, textura y aromas. Las tienes que probar.

Comer es mucho más que un placer

Si te ha gustado, ¡compárte!

BERENJENAS RELLENAS DE BOLETUS Y PIÑONES

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo total 50 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Disfruta al máximo de unas sabrosísimas berenjenas rellenas de setas o de cualquier otro ingrediente. Deja volar tu imaginación

Qué necesitas para hacer berenjenas rellenas de boletus y piñones

Para la bechamel

Cómo hacer berengenas rellenas de boletus y piñones

  1. Primero de todo, tuesta los piñones con mimo.

    En una sartén pequeña y sin aceite pon los piñones. Ves dándoles vueltas hasta que se doren. Reserva.

  2. Lava las berenjenas y partelas por la mitad a lo largo,

    Con el cuchillo haz unos cortes sin llegar a la piel (como ves en la foto). Pon las berenjenas en el horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando se enfríen un poco, retira la pulpa con ayuda de una cuchara. Reserva las barquitas de piel para rellenarlas.

  3. Mientras las berenjenas se están asando.

    Pon las cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Sofríe la cebolla junto con los ajos troceados, cuando empiecen a coger color añade las setas y deja cocinar hasta que desaparezca el líquido.

  4. Añade los piñones tostados.

    Añade también la pulpa de la berenjena cortada en trozos, remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes. Deja unos minutos más, rectifica de sal si es necesario y retira del fuego.

  5. Para hacer la bechamel calienta la leche.

    En otro cazo derrite la mantequilla, añade la harina y sin parar de mover para que no se formen grumos, ves añadiendo la leche. Puedes añadir sal y nuez moscada al gusto. Cuando esté lista añade la bechamel a la mezcla anterior.

  6. Pon las barquitas de berenjena vacías en una fuente apta para horno.

    Rellena y espolvorea queso rallado por encima al gusto. Introduce la fuente en el horno y gratina hasta que se funda el queso y se tueste un poco. Ya las tienes listas para servir.

Información Nutricional

Cantidad por porción
Calorías 331kcal
% Valor diario *
Grasa total 22.4g35%
Grasa saturada 7.4g37%
Colesterol 25.9mg9%
Sodio 152.1mg7%
Potasio 961.9mg28%
Carbohidratos totales 21.4g8%
Fibra dietética 6.7g27%
Azúcares 0.7g
Proteína 11.9g24%

Vitamina A 2.3 IU
Vitamina C 15.8 mg
Calcio 14.1 mg
Hierro 10.6 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Reduce el tiempo de cocción de las berenjenas en el microondas. Te llevará entre 12-15 minutos a máxima potencia.
  • Si quieres unas berenjenas rellenas para personas celíacas, solamente tienes que utilizar harina sin gluten para hacer la bechamel
  • Si eres intolerante a la lactosa, tienes dos opciones: Una es no poner ni bechamel ni queso. Y la otra es cambiar la mantequilla, la leche y el queso por ingredientes como aceite de oliva, bebida vegetal y queso rallado vegano. De esta forma, también tendrías unas berenjenas rellenas de setas y piñones veganas.

Déjame un comentario si la has hecho y qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *