TORTILLA DE CALABACÍN CON CEBOLLA

Receta de tortilla de calabacín con cebolla
pinit

Últimamente estoy utilizando mucho el huevo con las verduras. Es un ingrediente que se tiene siempre en casa y en pocos minutos, conviertes una verdura en un plato único rico y completo. Como esta propuesta que compartí hace unos días de repollo con pimentón y huevo a la plancha.

El huevo es un ingrediente muy versátil. Puedes preparar huevos cocidos, rellenos, pasados por agua, a la plancha, fritos, en revuelto y como la propuesta de hoy, en tortilla.

¿Qué te aporta esta receta de tortilla de calabacín con cebolla?

Es perfecta en términos nutritivos.

Los huevos son una fantástica fuente de proteína.

Seguro que has oído hablar de que el huevo aumenta los niveles de colesterol, que deben disminuir su consumo las personas con problemas de colesterol, etc… ¡Es un mito nutricional! no tengas miedo a comer más de dos huevos a la semana, ni tres ni cuatro.

Las dos verduras son fuente de antioxidantes. El calabacín es ideal para personas que quieren bajar de peso. Contiene mucha agua y fibra, características que lo convierten en un vegetal bajo en calorías. La cebolla tiene propiedades diuréticas y antisépticas.

Que te parece si hacemos una tortilla de calabacín con cebolla en un tiempo récord, sin apenas aceite y lo mejor, sin ensuciar la cocina apenas. Esta tortilla de calabacín con cebolla se puede tomar caliente como fría, ideal como aperitivo o para llevarla de picnic o a la playa.

Perder peso en muchas ocasiones puede ser complicado. Te recomiendo que si lo quieres hacer de una manera saludable, lo hagas de la mano de un dietista-nutricionista. Te guiará y ayudará a conseguir tu objetivo sin poner en juego tu salud.

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 25 mins
Raciones: 2
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Tortilla de calabacín con cebolla, sabrosa, ligera y fácil

Qué necesitas para hacer tortilla de calabacín con cebolla

Cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla

  1. Reúne los ingredientes.

     Enseguida los tendrás, tan sólo son tres.

  2. Lava bien el calabacín y corta las puntas.

    Con ayuda de un espirilizador corta en tiras el calabacín. Si no tienes, puedes cortarlo en rodajas finas. Luego, pela y corta la cebolla en juliana.

  3. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente.

    Añade la cebolla en juliana y deja pochar a fuego medio-bajo hasta que esté transparente o empiece a dorarse más o menos al gusto. Como puedes ver en la foto, a mi me gusta bien doradita.

  4. Cuando la cebolla esté a tu gusto, sube el fuego y añade las tiras de calabacín.

    Rehoga unos minutos si quieres la verdura más al-dente o un poco más, si quieres que el calabacín quede más blando. Remueve con frecuencia. Salpimentar al gusto.

  5. Bate los huevos en un bol.

    Puedes mezclar el calabacín y cebolla en el bol, verter la mezcla en la sartén y cuajar por cada lado. O hacer lo que vengo haciendo yo últimamente y es verter directamente el huevo batido a la sartén por encima del salteado de calabacín y cebolla; cuajar por un lado y con la ayuda de un plato, darle la vuelta y cuajar por el otro lado.

  6. ¡Buen provecho!

    Ahora que ya sabes cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla, cuéntame si te han dado ganas de prepararla. En casa desapareció tan rápido, que no me dio tiempo a hacer la foto con el corte de la tortilla.

Información Nutricional

Porciones 2


Cantidad por porción
Calorías 233kcal
% Valor diario *
Grasa total 16.5g26%
Grasa saturada 3.2g16%
Colesterol 385mg129%
Sodio 141mg6%
Potasio 482.8mg14%
Carbohidratos totales 6.8g3%
Fibra dietética 1.6g7%
Proteína 15.3g31%

Vitamina A 35.7 IU
Vitamina C 29.2 mg
Calcio 11.4 mg
Hierro 17.6 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Si no te gusta la cebolla, no la pongas. Las recetas admiten todo tipo de cambios. Sustituye o añade a la vez un ajo picado, puerro o ajos tiernos u otras especies o hierbas como perejil, orégano, pimentón, comino. Puede ser solo de calabacín o añadirle unas gambas, un poco de jamón, bacalao desmigado, trocitos se salmón ahumado, tofu, etc...
  • La clave de las tortillas está en el control de la temperatura del fuego. A mi particularmente me gustan las tortillas bien cuajadas. Dale el punto de cocción al huevo que más te guste. "Un truco" que utilizo para cuajar la tortilla es que al añadir el huevo, tapo la sartén y bajo a fuego medio, le doy la vuelta y vuelvo a tapar.

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

2 comentarios

  1. Gracias por la receta, primera vez que hago tortilla de calabacín de esta manera. Este verano, cuando lleguen los calabacines del huerto, no me voy a cansar de hacerla. Lo mejor, que no se ensucia nada como dices.






    1. Hola Cleo, me alegro mucho de que te hayas animado a preparar esta receta, seguro que te quedó una tortilla riquísima. Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *