MOUSSE DE MANDARINA

Mousse de mandarina con base de galleta y chocolate
pinit

Ya estamos disfrutando del fin de semana y para celebrar que es sábado y que este lo tengo un poco goloso os propongo hacer esta rica mousse de mandarina. Tenía en casa bastantes mandarinas y he pensado en darles salida, preparando una mousse con ellas.

Además, los cítricos están en plena temporada, por lo que puedes preparar este postre con limones o naranjas, ya que las cantidades que tienes que emplear son exactamente las mismas y con cualquiera de las tres frutas tendrás una mousse con un sabor único. Es un postre que me gusta mucho por la frescura que le aporta los cítricos y el contraste semicrujiente de la base de galleta y chocolate. Con una bonita presentación, es un postre ideal para cualquier comida o cena especial. Antes de que se pase la temporada , anímate a hacerla.

Esta receta de Mousse de mandarina que os propongo, tiene un poquito más de elaboración porque vamos a preparar un coulis de mandarina que lleva su tiempo de cocción. El coulis es una salsa con textura de jarabe o puré fino que se obtiene al triturar un alimiento y colarlo posteriormente. Los coulis más de moda en la cocina son los dulces, realizados a base de frutas y azúcar, pero puede hacerse también con vegetales como el tomate o pepino. Pronto os compartiré una receta más sencilla y rápida, en la cual se usa el zumo de la mandarina o de tu cítrico favorito y está lista en un plis plas.

Recuerda que este tipo de recetas sólo deben ser para ocasiones especiales. El consumo excesivo de azúcares y grasas saturadas son perjudiciales para tu salud.

Si te ha gustado, ¡compárte!

MOUSSE DE MANDARINA

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 50 mins
Raciones: 12
Mejor temporada: Invierno

Descripción

Sorprende con un postre original, fresco y lleno de vitamina C.

Necesitarás

Cómo hacer mousse de mandarina

  1. Empezamos con la base

    Tritura las galletas junto con el chocolate negro sin azúcar añadido. Pon en un bol la galleta triturada con el chocolate y añade la mantequilla fundida, mézclalo bien. Reparte la mezcla en un molde desmontable dejándola lo más uniforme posible y ponla en la nevera a enfriar.

  2. Continuamos con lo bueno, el coulis de mandarina

    En un cazo, pon las mandarinas peladas y la leche condensada a cocer durante media hora aproximadamente. Con la ayuda de una cuchara de madera, ves chafando y moviendo las mandarinas para que vayan soltando su zumo. A mitad cocción, tritura bien con la batidora para que no queden grumos, yo incluso  suelo pasar la mezcla por el pasapurés para asegurarme que no queda ninguno (lo hago al final, antes de añadir la gelatina). Mientras, rehidrata las hojas de gelatina en agua fría y cuando retires la mezcla del fuego, escúrrelas y añádelas al coulis mezclándola bien, con el calor se disolverá en cuestión de segundos.

  3. Nos acercamos al final de la preparación

    Separa dos terceras partes del coulis para la cobertura y deja enfriar a temperatura ambiente. Monta la nata y mezcla la parte del coulis restante junto a la ralladura de mandarina con movimientos envolventes. Vuelca sobre la mezcla de galletas y vuelve a ponerlo en la nevera hasta que solidifique. 

  4. Estamos ya en el último paso

    Comprueba que ha solidificado la mousse y vuelca por encima el resto de coulis que hemos reservado. Si ha espesado un poco, porque la gelatina va haciendo su trabajo, caliéntalo un poquito, no mucho, si no tendrás que esperar otra vez a que vuelva a ponerse tibio. Sirve la mousse bien fría, te va a encantar.

Información Nutricional

Porciones 12


Cantidad por porción
Calorías 278kcal
% Valor diario *
Grasa total 19g30%
Grasa saturada 12g60%
Colesterol 1mg1%
Potasio 80mg3%
Carbohidratos totales 23g8%
Fibra dietética 1g4%
Azúcares 9g
Proteína 3g6%

Vitamina A 7 IU
Vitamina C 18 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Debes pelar muy bien las mandarinas y sobre todo si utilizas naranjas quitar la membrana blanca, ya que nos amargarían el postre.
  • Si eres alérgico o intolerante al gluten, utiliza unas galletas sin gluten para la base y podrás disfrutar de un rico postre.
  • Servirlo en copas es otra opción de presentación y ya tienes listas las raciones individuales.
  • Decora con almendra crocanti y gajos de mandarina, para que resulte aún más apetitoso.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *