HELADO SALUDABLE DE MELOCOTÓN Y YOGUR

Helado saludable de melocotón y yogur sin remordimientos
pinit Ver galería 3 fotos

Como dicen que todavía tenemos calor para días, hoy te voy a enseñar a hacer un helado saludable de melocotón y yogur, ¡muy fácil de hacer! y con sólo dos ingredientes.

No tengo costumbre de comer helados pero con el calor que está haciendo, a cualquiera le entran ganas hasta de hacerlos. Y con esta receta de helado saludable de melocotón y yogur podrás refrescarte a diario y sin remordimientos.

Este helado de melocotón está hecho sin nata, sólo con yogur natural. La nata hace que los helados estén más cremosos, pero la textura que queda con el yogur no tiene nada que envidiar. También puedes darle un extra de proteína a esta receta de helado saludable utilizando yogures ricos en proteínas como puede ser el tipo skyr o griego, ahora que son tendencia las comidas ricas en proteínas.

¿Quieres saber cómo puedes reducir el azúcar que consumes?

Te daré un consejo para evitar poner azúcar o edulcorantes: para que el dulzor sea natural escoje melocotón que esté suficientemente maduro y de calidad. Con los azúcares naturalmente presentes en los alimentos tenemos de sobras. Si quieres empezar a reducir tu consumo de azúcar y no sabes cómo, ve poco a poco acostumbrando tu paladar, puedes empezar haciendo la mitad azúcar, mitad otra opción. Un yogur natural nos servirá de ejemplo: puedes endulzarlo con canela, añadiendo dátiles, higos secos o pasas, crema de cacahuete o sésamo, fruta troceada o en compota… el paladar se adaptará a los sabores naturales de los alimentos. Es un compromiso contigo y con tu salud. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

El azúcar no es imprescindible en nuestra dieta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida. Tanto en adultos como en niños, recomienda que el consumo de azúcares libres no supere el 10% de las calorías totales diarias e incluso sugiere que se reduzca su ingesta por debajo del 5%.  

El azúcar no es el “demonio” pero su abuso y exceso se relaciona con un mayor riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Limita su consumo.

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo total 5 mins
Raciones: 6
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Deja sitio en tu congelador para el helado casero más sano y rico del verano y todo el año

Qué necesitas para hacer helado saludable de melocotón y yogur

Cómo hacer helado saludable de melocotón y yogur

  1. Lo más largo va a ser la espera mientras se congela.

    Pela y trocea el melocotón. Tritura con una batidora junto con el yogur natural. Pon la mezcla en moldes individuales para helado o en tarrina para sacar bolas y deja enfriar en el congelador unas 3-4 horas. Y ya tienes listo tu helado saludable, sin azúcar añadido y sin remordimientos para disfrutar a cualquier hora y día del año.

Información Nutricional

Porciones 6


Cantidad por porción
Calorías 35kcal
% Valor diario *
Grasa total 0.6g1%
Grasa saturada 0.4g2%
Sodio 10.4mg1%
Potasio 151.7mg5%
Carbohidratos totales 6.1g3%
Fibra dietética 0.8g4%
Azúcares 0.8g
Proteína 1g2%

Vitamina C 5.1 mg
Calcio 3.8 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Haz que tus hijos olviden los helados industriales, tiéntalos con esta receta que además puedes preparar con ellos y tendrán la merienda o postre más apetecible y sano del verano.
  • No tienes moldes individuales, ¡no es problema!, reutiliza los envases de yogur y como palo utiliza una cucharilla. Y si has decidido hacer el helado en formato tarrina cuando lo quieras comer, deja atemparar unos minutos para poder hacer mejor las bolas.
  • Si durante la congelación mueves o bates con un tenedor la mezcla cada 30 minutos aproximadamente conseguirás que no se formen cristales y lograrás una textura mejor.
  • Para veganizar la receta: Utiliza yogur vegetal, crema de frutos secos o natas vegetales. Con este cambio también sería apta para intolerantes o alérgicos a la lactosa.
  • En una de las fotos puedes fijarte que hay un intento de helado saludable de melocotón y yogur con cobertura de chocolate... como puedes ver ha sido un desastre o “fail” que se diría ahora. En cuanto lo perfeccione, os cuento!!

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *