GAZPACHO DE NECTARINA

Gazpacho de Nectarina
pinit

Con la llegada del verano las fruterías se llenan de colores vivos e intensos, es imposible evitar que se nos vaya la mirada porque están realmente llamativas. Hay una gran variedad de colores entre las verduras y frutas de verano. Como el rojo de los tomates, pimientos o rábanos; el naranja de los albaricoques, melocotones o zanahorias; el morado de la berenjena o remolacha; el verde del calabacín, pepino o lechuga y el blanco como la cebolla.

Una buena forma de incorporarlos en tu cocina y aprovechar todos sus beneficios y propiedades nutricionales es en forma de sopas frías y gazpachos, como la propuesta que os hago hoy con un “gazpacho de nectarina”. Hay infinidad de recetas de gazpachos con frutas, incluso ya podemos encontrar gazpachos comerciales con sandía, fresa, piña, mango…

Para los que no me conocéis vivo en Binaced, un pueblo de Huesca en el que parte de su economía se basa en la agricultura y dentro de esta, en la producción de todo tipo de fruta mayoritariamente de hueso como el melocotón, albaricoque, nectarina, paraguayo, platerina y ciruela . Hago referencia a esto, para resaltar la importancia que tiene disfrutar de los alimentos de proximidad y temporada. Se recogen en su momento óptimo y es cuando conservan mejor todas sus propiedades nutritivas. Y para mi, la más importante, además de ser solidarios con nuestros agricultores ayudamos a mantener los pueblos vivos y a dar identidad a la zona; en nuestro caso el ya famoso “Melocotón de Binaced”

Espero que disfrutes de este gazpacho de nectarina, una receta sencilla, veraniega y llena de color. Y tú ¿Qué versiones de gazpacho haces en casa?

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 1 mins Tiempo total 16 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Verano

Descripción

Los gazpachos, sopas y cremas frías como las bicicletas, son ideales en el verano. Es fresco, aromático, lleno de vitaminas y minerales, de temporada... imposible no repetir.

Necesitarás

Cómo hacer gazpacho de nectarina

  1. Pela las nectarinas y córtalas en trozos, reservando algunos para decorar.

    Continúa lavando los tomates, el pimiento, la cebolla y trocéalos también. Pela el diente de ajo y si quieres que no repita quita el germen del centro.

  2. Pon todos los ingredientes ya preparados junto con el vinagre y un poco de sal en un bol grande o en una batidora de vaso.

    Tritura y ves añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco para que emulsione.

  3. Una vez tengas la textura deseada enfría en la nevera antes de devorar

    y si te da tiempo, decora con una brocheta con los trozos de nectarina que has reservado y una anchoa. ¡Repetirás, no te exagero!

Información Nutricional

Cantidad por porción
Calorías 171kcal
% Valor diario *
Grasa total 10.3g16%
Sodio 27.2mg2%
Potasio 367.1mg11%
Carbohidratos totales 16.8g6%
Fibra dietética 4g16%
Azúcares 3.9g
Proteína 3.2g7%

Vitamina A 12.5 IU
Vitamina C 38.2 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Al llevar sólo el agua de las nectarinas y verduras, queda una textura más espesa, si te gusta más clarito, puedes añadir agua hasta que quede a tu gusto.
  • Si quieres un gazpacho de nectarina más fino puedes pasarlo por el chino o un pasapurés.
  • Recuerda, las recetas están para adaptarlas o cambiarlas. Puedes añadir pepino o no, quitar la cebolla si no te gusta, poner más o menos nectarina, combinar con otra fruta como la sandía... como véis, mil y una posibilidades hasta que encuentres tú gazpacho de nectarina perfecto.

Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *