ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON HUEVO A LA PLANCHA

Espárragos trigueros con huevo a la plancha
pinit

Los “espárragos trigueros con huevo a la plancha” es un plato muy ligero, súper fácil de hacer y quedan deliciosos, que te puede servir como plato principal en la comida o como plato único para la cena.

“Los espárragos de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para el burro” Tal y como dice este refrán se acerca el fin de la temporada de espárragos trigueros, aunque gracias a los cultivos de invernadero podemos verlos durante todo el año en los mercados. Si tienes un pequeño huerto y cultivas espárragos trigueros o eres un aficionado/a cuando es su época a ir al campo a buscarlos y te pasa como a mi, que no sé dejarlos aunque lleve la cesta llena, te voy a dejar unos consejos para que su conservación dure más tiempo:

  • Guárdalos en la nevera y si es posible, ponlos en posición vertical en un tarro o bote con un poco de agua como hacemos cuando nos regalan un ramo de flores. Aguantarán más días en la nevera
  • También puedes envolverlos en en un paño o papel de cocina humedecido e introducélos en una bolsa de conservación, así evitarás que pierdan humedad también.
  • Puedes congelarlos enteros o en trozos dándoles un escaldado en agua hirviendo durante 2 minutos. Pasado este tiempo, sumérgelos en agua fría para cortar la cocción. Después los sacas del agua, los escurres bien y sécalos antes de guardarlos en el congelador. Quedan ideales para usar en guisos, cremas, arroces o ligeramente a la plancha.

Y tú, ¿Tienes algún otro truco que quieras compartir con nosotros?

Si te ha gustado, ¡compárte!
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 2 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 17 mins
Raciones: 2
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Los espárragos trigueros con huevo a la plancha es un plato delicioso sin apenas elaboración y sano.

Necesitarás

Cómo hacer espárragos trigueros con huevo a la plancha

Espárragos trigueros con huevo a la plancha paso a paso

  1. Corta la parte dura de los espárragos y lávalos bien.

    Puedes hacer esta receta con el espárrago entero o si lo prefieres, córtalos dejando trozos de unos 3-5 centímetros como he hecho yo.

  2. Pon a calentar la plancha o una sartén con el aceite de oliva virgen extra.

    Mientras pica los ajos a cuadraditos pequeños y el jamón también. Cuando el aceite esté calienta añade el ajo y el jamón y espera a que se dore un poco para incorporar los espárragos que tenemos ya cortados. Saltea los espárragos trigueros unos 5-7 minutos, según te gusten al dente o más tiernos y salpimenta.

  3. Pincela con un poco de aove la misma plancha o sartén que hayas utilizado para hacer los espárragos trigueros.

    Cuando la plancha o sartén esté bien caliente añade los huevos y deja que se cocinen hasta que la clara esté cuajada. Si te gusta que esté más hecho puedes tapar la sartén o también para que la clara cuaje más rápido.

  4. La presentación no puede ser más fácil.

    Sólo tienes que poner el huevo a la plancha encima del salteado de espárragos trigueros con jamón y listos para disfrutar.

Información Nutricional

Porciones 2


Cantidad por porción
Calorías 275kcal
% Valor diario *
Grasa total 20.1g31%
Grasa saturada 3.8g19%
Colesterol 251.96mg84%
Sodio 619.5mg26%
Potasio 440.5mg13%
Carbohidratos totales 7.9g3%
Fibra dietética 3.1g13%
Azúcares 3g
Proteína 18g36%

Vitamina A 37.2 IU
Vitamina C 13.5 mg
Calcio 6.6 mg
Hierro 24.3 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Un consejo para retirar la parte más dura o fibrosa de los espárragos basta con agarrar el tallo, intentar doblarlo y se romperá fácilmente quedando en una mano la parte más dura.
  • Si los espárragos te gustan muy muy hechos, puedes cocerlos en agua durante 10 minutos aunque para mi gusto no quedan tan ricos.
  • No renuncies a ese sabor tan característico que tiene el huevo frito pero con menos calorías al hacerlo a la plancha. Un huevo a la plancha tiene entre 90-100 calórias, mientras que un huevo frito oscila entre 150-200 calorías.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la elaboración.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *